Desde TalecSytem sabemos que disponer de un buen proceso de selección de persona, puede aportar beneficios en rendimiento, y frente al cumplimiento de nuestros objetivos y estrategias a medio y largo plazo.
Por eso, distinguimos diez fases importantes a la hora de hacer un proceso de selección de personal:
- Identificamos nuestra necesidad: Nuestros futuros candidatos estarán directamente vinculados con la necesidad que se tenga que cubrir o fortalecer.
- Búsqueda de candidatos: A través de la publicación de la oferta de trabajo, a través del Servicio Canario de Empleo, donde sabemos que muchos usuarios suelen consultar el boletín de ofertas, además de su conexión directa con las oficinas de empleo. Por otro lado, el uso de diferentes dominios webs para búsqueda de trabajo, como: Infojobs, LinkenIn.. etc.
- Preselección: Se realizará una baremación de los candidatos disponibles, valorando sus habilidades, experiencia y la idoneidad para cubrir la necesidad.
- Pruebas: Pequeñas pruebas técnicas, o pequeñas pruebas relacionadas con la función que se va a realizar, para comprobar que disponen de las habilidades que se requieren.
- Entrevistas: Donde la empresa podrá conocer más a sus candidatos posibles.
- Valoración y toma de decisiones: Se valorarán todas las impresiones después de las entrevistas, donde se elige a la persona que más se adapte a la necesidad del puesto demandado.
- Contratación: Donde comunicamos al candidato de la decisión, aportando acciones informativas, contratos, acciones legales y la comunicación de la filosofía de la empresa.
- Incorporación a la empresa, con su acogida por parte del resto de compañeros.
- Formación, ya que nuestros trabajadores están en continua formación, para el desempeño de las propias acciones de trabajo, a futuras estrategias de negocio.
- Seguimiento: Donde la empresa realiza un continuo seguimiento de sus empleados.
Actualizado: 26/10/2022